Publicaciones

Videos

Cómo desalar bacalao de Islandia

¿Alguna vez te has preguntado cómo desalar el bacalao correctamente?

Alimentando a las nuevas generaciones

El poder de la naturaleza y la pureza de las aguas que rodean la isla son elementos básicos de la alta calidad del bacalao de Islandia. Es por eso que los mejores chefs prefieren nuestro preciado bacalao.

Se necesita un pueblo

El bacalao es desde siempre el producto estrella de la pesca islandesa, y hay muchos platos clásicos que se elabora a partir de él. ¿Qué es lo que tienen en común? Sí, ¡una pieza de pescado excepcional! Pero habrá algo más…

La opinión de Mikel Población

El chef Mikel Población, del prestigioso restaurante bilbaíno Etxanobe, ha conocido de primera mano el secreto y la calidad del bacalao de Islandia.

El pueblo

Durante generaciones, las gentes de los pueblos de pescadores de Islandia han trabajado unidas para crear ese manjar que es el bacalao salado islandés y ha formado parte de la tradición y las reuniones sociales.

El trabajador

Con el paso de los años, los hombres y mujeres de los pueblos de pescadores de Islandia han desarrollado diferentes maneras de producir bacalao de calidad para España.

La cocina

La cocina es el corazón de cada hogar. Es de donde sacamos nuestra energía y donde se junta la familia. Por eso decidimos llamar a nuestra casita “eldhús”, que significa cocina en islandés.

El pescador

Atlántico Norte. La pesca es más que una forma de vida para el pescador islandés. El mar es la vida misma. Los pescadores han encontrado tesoros en estas aguas limpias durante siglos. El pescador es ambicioso y profesional en su trabajo; conoce el mar y los mejores caladeros.

Folletos

Galería