Para desalarlo o hidratar correctamente el bacalao se deben seguir 2 pasos:
Hidratación: Se debe poner el bacalao en un bol con agua fría en la nevera durante 3 o 4 días. Debe haber suficiente agua para que los cortes queden bien cubiertos. Esta primera agua desalará correctamente el bacalao.
Desalación: Después de 3 o 4 días se saca el bacalao de la nevera y se mantendrá dentro del agua 24 horas más. Durante este tiempo se cambiará el agua cada 6 horas.
Antes de cocinarlo es recomendable envolverlo con un paño de cocina para que absorba toda el agua. Es imprescindible secarlo al máximo para que no se deshaga en cocerlo.
El primer paso para descubrir el secreto del bacalao de Islandia es probarlo. Para llegar a las cocinas mediterráneas, en los últimos años hemos desarrollado un programa educativo para escuelas culinarias. El objetivo del programa es permitir a los aspirantes a chefs conocer el producto, su origen y atributos, y aprender a trabajar con él en la cocina.
En nuestras presentaciones siempre trabajamos con chefs destacados, maestros en la cocina de bacalao, para asegurarnos de que los estudiantes aprendan de los mejores. También organizamos concursos, intercambios y talleres en colaboración con las escuelas.