Pruébalo y compártelo

El primer paso para descubrir el secreto del bacalao de Islandia es probarlo, después querrás compartirlo

¿Cómo desalar el bacalao?

Para desalarlo o hidratar correctamente el bacalao se deben seguir 2 pasos:

Hidratación: Se debe poner el bacalao en un bol con agua fría en la nevera durante 3 o 4 días. Debe haber suficiente agua para que los cortes queden bien cubiertos. Esta primera agua desalará correctamente el bacalao.

Desalación: Después de 3 o 4 días se saca el bacalao de la nevera y se mantendrá dentro del agua 24 horas más. Durante este tiempo se cambiará el agua cada 6 horas.

Antes de cocinarlo es recomendable envolverlo con un paño de cocina para que absorba toda el agua. Es imprescindible secarlo al máximo para que no se deshaga en cocerlo.

Recetas

Embajadores

Estamos muy orgullosos de trabajar con chefs en España a los que llamamos nuestros embajadores. Es importante invitarlos a visitarnos y experimentar de primera mano la calidad del bacalao de Islandia, y al mismo tiempo educar a los chefs islandeses sobre cómo cocinar bacalao a la manera española.

Escuelas culinarias

cocineros de bacalao en islandia

El primer paso para descubrir el secreto del bacalao de Islandia es probarlo. Para llegar a las cocinas mediterráneas, en los últimos años hemos desarrollado un programa educativo para escuelas culinarias. El objetivo del programa es permitir a los aspirantes a chefs conocer el producto, su origen y atributos, y aprender a trabajar con él en la cocina.

En nuestras presentaciones siempre trabajamos con chefs destacados, maestros en la cocina de bacalao, para asegurarnos de que los estudiantes aprendan de los mejores. También organizamos concursos, intercambios y talleres en colaboración con las escuelas.

Concurso de Escuelas de Cocina

El Concurso de Escuelas de Cocina Bacalao de Islandia es un certamen anual que pretende fomentar y acercar a nuestro país uno de los pilares básicos de la cultura, la gastronomía y la economía islandesa: el bacalao. El concurso quiere descubrir a jóvenes talentos de la cocina nuevas formas de preparación y elaboración de recetas con el objetivo de fomentar la creatividad y el buen hacer de los futuros chefs de nuestro país.